Páginas vistas en total

lunes, 17 de octubre de 2016

El Perrotón: Un Final Feliz


Se logró y se cumplió.
2 toneladas de alimento fueron entregadas al Refugio Franciscano. Originalmente se entregarían el día 5 de octubre pero la directora del lugar quería darnos el tour de manera personal y éste tuvo lugar el día sábado 15. Las croquetas las entregó el proveedor ese mismo día, antes de que nosotros llegáramos pero ahí estaban: 80 costales de 25 kilos cada una. El total pagado fueron $20,400 pesos, por lo que la meta del siguiente Perrotón será de $20,401 pesos, je. (Por cierto, ya tengo idea de para quién será en esa ocasión, pero falta afinar unos detalles)



Bueno, total. Nos recibió Gina Rivara, la directora del refugio. Nos contó un poco de historia. Llevan 40 años salvando perros. Han sido más de 22 mil a lo largo de estas 4 décadas. Al momento, tienen poco más de 1600 perros y unas decenas de gatos.

El refugio es increíble. Al entrar, cruzas dos puertas y te reciben unos 100 perros, todos muy amigables. En esa parte (no sé por qué pero supongo son motivos de seguridad) no dejan tomar fotos. De hecho, el lugar donde sí dejan tomar fotos es cuando salen a pasear. Tienen un terreno de 10 mil metros cuadrados y los perros salen en grupos a dar la vuelta. Muy felices todos ellos. Aquí algunas fotos del paseo.






(La señora de sudadera azul y guantes rojos que está junto a mí es Gina Rivara)


(Casi me pongo a llorar, entre emoción, entre "qué pocamadre de la gente que los abandona", pero aguanté)

(No hay perros flacos, todos están "llenitos")



(Me enamoré de esta cosa, estaba pocamadre)

¿Quieren adoptar? Hay cientos de perros de dónde escoger. Sí, la adopción no es inmediata ni es algo así como que vas y sales con el perro pero neta, vale la pena. Pueden escribir al Refugio Franciscano, les van a contestar el mismo día, se los aseguro. 

Gracias. Neta, gracias. Yo no hice esto. Nomás les di el empujoncito. Lo hicimos todos.